Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Bosch presenta MEC Optimize, el nuevo asistente digital para el control de eficiencia

Actualizado: 12/05/2020 12:16:04

Un sistema inteligente que permite el seguimiento y la optimización de las salas de calderas industriales.

Madrid, 12 de mayo de 2020. El área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, presenta un nuevo asistente digital para el control de la eficiencia, MEC Optimize.
Se trata de un sistema inteligente de última generación que permite el seguimiento y la optimización de las salas de calderas industriales. Integrado en el cuadro de control de la caldera, registra y procesa todos los datos del sistema y de todos sus componentes. Estos datos se almacenan localmente por un largo periodo de tiempo y se evalúan mediante un análisis de tendencias. De esta forma, si el consumo de combustible aumenta, por ejemplo, debido a una tasa de purga excesiva o a suciedad en la caldera, el asistente digital de eficiencia identifica el problema e informa de las posibles causas.

MEC Optimize también interpreta los parámetros introducidos por el operador, ayudándole a identificar y a corregir condiciones adversas de funcionamiento que pueden favorecer la corrosión e incluso situaciones críticas que puedan comprometer la seguridad de los sistemas. Además, realiza un análisis continuo del modo de funcionamiento de los equipos con el fin de evitar una operación ineficiente de los diferentes sistemas, arranques excesivos del quemador, tiempos prolongados de prebarrido o desajustes del control secuencial de calderas.
Este asistente digital hace predicciones sobre la vida útil de cada uno de los componentes y sugiere medidas para aumentar la eficiencia del sistema al mismo tiempo que guía al operador en su implementación. Además, gracias a este sistema de control innovador, se consigue una óptima operación de la caldera, un consumo energético inmejorable y un mantenimiento idóneo, pudiendo realizar en cualquier momento una sencilla auditoría de la planta:

• Eficiencia Energética mejorada: con MEC Optimize se puede lograr una reducción sensible del consumo de combustible gracias al análisis continuo de la eficiencia de todos los componentes de la planta. Además de la supervisión de la calidad del agua y de los gases de combustión, el sistema detecta cualquier posible fuente de pérdida de energía. Las clases de eficiencia A, B, C y D, indican hasta qué punto la eficiencia actual de la planta se desvía del estado ideal.
• Aumento de la vida útil de la planta: el sistema ofrece una visualización de los perfiles de carga de los diferentes sistemas de la planta, además de una valoración del proceso y una supervisión de arranques en frío, ciclos del quemador y valores del agua. Así, proporciona información sobre la distribución de la carga de las calderas instaladas y sus posibles desviaciones respecto su rendimiento ideal.
• Alta disponibilidad de la planta: el asistente lleva a cabo una supervisión de los componentes de la planta. Además de un cálculo de las previsiones de desgaste en función de los modos de operación, ofrece soporte con una programación recomendada de mantenimientos. De esta forma, todos los componentes relevantes son monitorizados por el sistema teniendo en cuenta su modo de operación individual y los límites de desgaste.
• Seguridad en operación mejorada: dado que todos los valores introducidos se evalúan automáticamente, cualquier desviación o superación de los límites preestablecidos es detectada de manera fiable y alertada de inmediato a través del libro digital de servicio.
Con MEC Optimize, todos los documentos y manuales importantes de la instalación se almacenan localmente y son accesibles en cualquier momento. Este sistema ofrece, además, la posibilidad de monitorizar la planta de forma remota a través de la opción MEC Remote. De este modo, el servicio técnico oficial de Bosch puede realizar mantenimientos o revisiones a distancia, y es posible transmitir el estado actual del sistema e información importante al operador a través de SMS o email.

“Con MEC Optimize, Bosch proporciona una alta transparencia en la gestión de calderas 4.0., la cual es muy relevante en el segmento de las calderas industriales, ya que debido a la necesidad y a la alta exigencia de los procesos productivos e intensivos de energía de nuestros clientes se requiere un análisis de datos integral”, señala Alejandro Baschwitz, Jefe Nacional de Ventas de Bosch Industrial.
Para más información sobre MEC Optimize consulte nuestra página web o contacte con su contacto comercial.


Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia
Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial. Para más información: www.bosch-industrial.com

LinkedIn: Bosch Termotecnia Comercial e Industrial España
Twitter: @BoschHVAC_es
YouTube: Bosch Comercial e Industrial España
Grupo Bosch

Bosch está presente en España desde 1908 y cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos. En 2018, Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en España, siendo las ventas netas totales de todas las sociedades españolas de Bosch de 2.500 millones de euros. En la actualidad, Bosch España emplea a alrededor de 8.650 personas.
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 403.000 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2019). Según las cifras provisionales, la compañía generó, en 2019, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 72.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 125 emplazamientos.

Más novedades

31/07/2020. Optimización de la climatización en centros educativos con equipos Bosch

31/07/2020. Los Roof Top de Adisa Heating, la solución de calefacción ideal para el sector hotelero

31/07/2020. Los Fan-Coil HITECSA FC SOHO pueden incorporar lámparas Germicidas UV-C

29/07/2020. Autónomos agua-aire VERNE HE de Hitecsa en el Centro Comercial La Gavia, Madrid

28/07/2020. Bosch apuesta por la modernización de las salas de calderas en los meses estivales

28/07/2020. KRH2 ‘Clean Air’ Giacomini: renovación del aire y climatización todo en uno

28/07/2020. La renovación del aire en hogares en época COVID-19

28/07/2020. Ariston pone el foco en el apoyo al negocio de proximidad con #AristonTeCuida

28/07/2020. Presentado el equipo de Ana Carrasco con apoyo de Giacomini

24/07/2020. Ferroli se asocia con Microsoft y Hevolus

23/07/2020. Nueva caldera NEO FIRE de Adisa Heating

21/07/2020. Los termos eléctricos destacan como la mejor solución para segundas viviendas

21/07/2020. NUEVO CATÁLOGO TARIFA DE DIETRICH 2020

20/07/2020. Chaffoteaux lanza su nueva página web

20/07/2020. Ariston Thermo: Resultados financieros 2019

13/07/2020. Caldera LRB de Ygnis, La más alta tecnología para potencias elevadas

13/07/2020. OASIS: la nueva gama de bombas de calor de Cointra para agua caliente mediante aerotermia

11/07/2020. Soluciones integradas Giacomini para climatización

11/07/2020. Adisa Heating se adhiere al Plan Renove 2020 de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid

11/07/2020. Formación online Giacomini personalizada para tu negocio

11/07/2020. Los Roof Top KUBIC de Hitecsa, la solución de climatización ideal para el sector industrial

11/07/2020. Rincón técnico: el complejo diseño de la planta de los hospitales

07/07/2020. El Aula Digital Junkers sigue con su formación continua durante el mes de julio

06/07/2020. Bombas de Calor KRONO2 HE de Hitecsa en el Hotel Tarraco Park de Tarragona

26/06/2020. Nuevas visitas online y presenciales: nueva normalidad en Giacomini

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones