Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Vehículos, casas e industrias conectadas: Las soluciones inteligentes de Bosch

Actualizado: 20/02/2020 10:42:39

Vehículos, casas e industrias conectadas: Las soluciones inteligentes de Bosch facilitan la vida diaria ‘Highlights’ del Bosch ConnectedWorld 2020

Desde robots sensibles dotados de Inteligencia Artificial (AI) en la fabricación y potentes ordenadores para la movilidad conectada y automatizada, hasta hogares inteligentes. En el Bosch ConnectedWorld 2020, el evento de la industria de IoT que tendrá lugar, del 19 al 20 de febrero, en Berlín, Bosch demostrará lo que el Internet of Things ya está haciendo posible hoy en día, y qué soluciones facilitarán la futura vida diaria en la carretera, en el hogar y en el trabajo.

En marcha: soluciones para la movilidad de hoy y de mañana

Potente computación para la arquitectura electrónica del futuro: computadoras de vehículos. El aumento de la electrificación, la automatización y la conectividad están planteando demandas cada vez mayores en la arquitectura electrónica de los vehículos. Una clave para el futuro reside en las nuevas unidades de control de alto rendimiento. Las computadoras de Bosch para vehículos aumentarán la potencia de cómputo en un factor de 1.000 al comienzo de la próxima década. Bosch ya está produciendo este tipo de computadoras para la conducción automatizada, la propulsión y la integración de sistemas de información y entretenimiento y funciones de asistencia al conductor.

Plena potencia: servicios para electromovilidad. La batería en la nube de Bosch prolonga la vida útil de las baterías de los coches eléctricos. Las funciones de software inteligente analizan el estado de la batería en función de los datos en tiempo real del vehículo y su entorno. Reconoce los factores de estrés de la batería, tal como la carga rápida. Sobre la base de los datos recopilados, el software calcula medidas para contrarrestar el envejecimiento celular, tales como procesos de recarga optimizados que significan menos desgaste. ‘Convenience Charging’, la solución integrada de recarga y navegación de Bosch, permite una estimación precisa de la autonomía, una planificación de rutas que incluye paradas para recargar, así como recargas y pagos idóneos.

Electromovilidad para largas distancias con el sistema de pila de combustible. Las pilas de combustible móviles ofrecen grandes autonomías, una corta duración del repostaje - con hidrógeno producido con energía renovable – y un funcionamiento del vehículo sin emisiones. Bosch planea comercializar módulos de pilas de combustible perfeccionadas junto con la compañía sueca Powercell. Además de la pila, que convierte el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, Bosch está desarrollando todos los componentes esenciales de este sistema para su producción.

Productos conectados que salvan vidas: ‘Help Connect’. Alguien que ha tenido un accidente necesita ayuda rápidamente, independientemente de si se encuentra en casa, montando en bicicleta, haciendo deporte, en un coche o en una moto. Para estas y otras situaciones de emergencia, Bosch ofrece un ángel de la guarda: ‘Help Connect’. Disponible como una aplicación para smartphones, esta solución de conectividad transmite información a los servicios de emergencia a través de los centros de servicio de Bosch. La solución requiere la detección automática de accidentes, por ejemplo, a través de los sensores del teléfono móvil o de los sistemas de asistencia del vehículo. Con este objrtivo, Bosch ha agregado un algoritmo inteligente de colisión a los sensores de aceleración de su sistema de control de estabilidad para motocicletas, MSC. Si los sensores detectan un accidente, informan a la aplicación que, inmediatamente, pone en marcha el proceso de rescate. Una vez registrada, esta solución salvavidas se puede activar automáticamente en cualquier momento y lugar en los dispositivos conectados, o bien presionando únicamente un botón.

En desarrollo: soluciones para la fábrica de hoy y mañana

Mayor transparencia y eficiencia en fabricación y logística: Nexeed. El Sistema de Aplicación Industrial Nexeed para la Industria 4.0 proporciona todos los datos del proceso productivo y logístico en un formato estandarizado y resalta cualquier potencial de optimización. Este sistema ya prestado ayuda a las plantas individuales de Bosch a lograr ganancias de eficiencia de hasta un 25 por ciento. Nexeed Track and Trace también puede optimizar la logística: monitoriza y rastrea las cargas y los transportistas, indicando a los sensores y portales que informen regularmente a la nube sobre su localización y estado. Esto significa que los especialistas en logística y los planificadores sepan en cada momento dónde están, por ejemplo, sus cajas palés o sus materiales de fabricación, y si llegarán a tiempo a su destino.

Obtener rápidamente el recambio adecuado: reconocimiento visual de objetos. En la producción industrial, tan pronto como una máquina se estropea, podría detenerse toda la actividad. Obtener rápidamente el recambio adecuado ahorra tiempo y dinero. El reconocimiento visual de objetos puede ayudar: el usuario toma una foto de la pieza rota en su smartphone y una aplicación ayuda a identificar rápidamente el recambio adecuado. La base de este proceso es una red neuronal entrenada con una amplia gama de datos de imágenes. Bosch ha desarrollado este sistema para cubrir todos los pasos del proceso: la grabación de la imagen de la pieza, el algoritmo para entrenar la red con los datos de la imagen, la aplicación y todo lo demás.

Robots sensibles: proyecto de investigación AMIRA. En las fábricas del futuro, los robots industriales inteligentes desempeñarán un papel importante en la fabricación. El proyecto de investigación AMIRA emplea métodos de aprendizaje automático e inteligencia artificial en un intento por enseñar a los robots cómo realizar tareas desafiantes que requieren gran destreza y sensibilidad.

En contacto: soluciones para edificios e infraestructuras

Suministro altamente eficiente de energía limpia: pilas de combustible estacionarias. Para Bosch, la pila de combustible de óxido sólido (SOFC) juega un papel importante en la seguridad del suministro y la flexibilidad del sistema de energía. Un uso previsto para esta tecnología sería su utilización como pequeñas centrales eléctricas distribuidas en ciudades, fábricas, centros de datos y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Recientemente, Bosch ha invertido 90 millones de euros en el experto en pilas de combustible Ceres Power, aumentando su participación hasta alrededor del 18 por ciento.

El edificio pensante: Servicios para Edificios Conectados. ¿Cómo puede un edificio de oficinas hacer el mejor uso posible de su espacio? ¿Cuándo debe encenderse el aire acondicionado en una parte específica del edificio? ¿Están funcionando todos los dispositivos de iluminación? Los servicios para edificios conectados basados en sensores y en la nube de Bosch proporcionan respuestas a estas y otras preguntas similares. Según los datos de un edificio, estos servicios respaldan la gestión eficiente del mismo, por ejemplo, en relación a su ocupación o a la calidad del aire. Los usuarios pueden ajustar la climatización y la iluminación de la habitación de acuerdo con la demanda, aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo de energía. Además, los datos en tiempo real sobre el estado de los ascensores, permiten que sea más fácil programar e incluso predecir el mantenimiento y las reparaciones, evitando así tiempos de inactividad no planificados.

Plataforma ampliada: Home Connect Plus. Home Connect, la plataforma abierta IoT para todo lo relacionado con los electrodomésticos Bosch y de terceros, se extiende desde la cocina hasta el resto de la casa. A partir de mediados de 2020, la nueva aplicación Home Connect Plus permitirá a los usuarios operar otras áreas de la casa inteligente, independientemente del fabricante, incluyendo iluminación, persianas, calefacción, entretenimiento y equipamiento de jardinería. Esto hará que la vida en el hogar sea aún más cómoda, sencilla y eficiente.

Tarta de manzana con inteligencia artificial: los hornos combinan sensores y aprendizaje automático. Asados crujientes y pasteles jugosos: los hornos de la Serie 8 garantizan unos resultados superiores con la ayuda de la tecnología patentada de sensores de Bosch. Gracias a la inteligencia artificial, ciertos dispositivos pueden aprender de su experiencia previa de asar u hornear. Cuanto más frecuentemente se utilice el horno, con mayor precisión se podrá cumplir el tiempo de finalización previsto de lo que se está cocinando.

En el campo: soluciones para maquinaria agrícola y granjas.

NEVONEX: ecosistema digital para la agricultura inteligente. NEVONEX es un ecosistema abierto e independiente del fabricante, que brinda servicios digitales a la maquinaria agrícola, lo que permite una conectividad fluida entre flujos de trabajo y máquinas. También sirve como una plataforma en la que proveedores de tecnología o equipos agrícolas puedan ofrecer sus servicios. Dichos servicios se pueden realizar directamente en maquinaria agrícola nueva o existente, siempre que tenga una unidad de control habilitada por NEVONEX. La conexión de sensores ya incluida o reequipada a la máquina abre un mayor potencial de eficiencia, por ejemplo, para optimizar la dispersión de semillas, fertilizantes o pesticidas, o para automatizar los procesos de trabajo.

Vigilando la frescura, el crecimiento y el clima: sistema de sensores inteligentes. Los sistemas de sensores conectados de Bosch ayudan a los agricultores a vigilar constantemente las influencias externas y responder a tiempo. Con Deepfield Connect Field Monitoring, los usuarios reciben datos directamente en sus smartphones, por ejemplo, sobre el clima y el crecimiento de las plantas. El sistema Smart Irrigation (riego inteligente) ayuda a optimizar el uso del agua en el cultivo del olivo. Los sensores conectados en el tanque permiten que el sistema Deepfield Connect Milk Monitoring mida la temperatura de la leche, permitiendo que las vaquerías, los productores de lácteos o los conductores de cisternas intervengan antes de que la leche se estropee. Otro sistema de sensor inteligente es el Greenhouse Guardian, que permite la detección temprana de cualquier enfermedad de las plantas. Los datos sobre factores como la humedad o los niveles de CO2 se recopilan en el invernadero, se procesan en la nube IoT de Bosch con la ayuda de inteligencia artificial y se analiza el riesgo de infección.

Más novedades

31/07/2020. Optimización de la climatización en centros educativos con equipos Bosch

31/07/2020. Los Roof Top de Adisa Heating, la solución de calefacción ideal para el sector hotelero

31/07/2020. Los Fan-Coil HITECSA FC SOHO pueden incorporar lámparas Germicidas UV-C

29/07/2020. Autónomos agua-aire VERNE HE de Hitecsa en el Centro Comercial La Gavia, Madrid

28/07/2020. Bosch apuesta por la modernización de las salas de calderas en los meses estivales

28/07/2020. KRH2 ‘Clean Air’ Giacomini: renovación del aire y climatización todo en uno

28/07/2020. La renovación del aire en hogares en época COVID-19

28/07/2020. Ariston pone el foco en el apoyo al negocio de proximidad con #AristonTeCuida

28/07/2020. Presentado el equipo de Ana Carrasco con apoyo de Giacomini

24/07/2020. Ferroli se asocia con Microsoft y Hevolus

23/07/2020. Nueva caldera NEO FIRE de Adisa Heating

21/07/2020. Los termos eléctricos destacan como la mejor solución para segundas viviendas

21/07/2020. NUEVO CATÁLOGO TARIFA DE DIETRICH 2020

20/07/2020. Chaffoteaux lanza su nueva página web

20/07/2020. Ariston Thermo: Resultados financieros 2019

13/07/2020. Caldera LRB de Ygnis, La más alta tecnología para potencias elevadas

13/07/2020. OASIS: la nueva gama de bombas de calor de Cointra para agua caliente mediante aerotermia

11/07/2020. Soluciones integradas Giacomini para climatización

11/07/2020. Adisa Heating se adhiere al Plan Renove 2020 de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid

11/07/2020. Formación online Giacomini personalizada para tu negocio

11/07/2020. Los Roof Top KUBIC de Hitecsa, la solución de climatización ideal para el sector industrial

11/07/2020. Rincón técnico: el complejo diseño de la planta de los hospitales

07/07/2020. El Aula Digital Junkers sigue con su formación continua durante el mes de julio

06/07/2020. Bombas de Calor KRONO2 HE de Hitecsa en el Hotel Tarraco Park de Tarragona

26/06/2020. Nuevas visitas online y presenciales: nueva normalidad en Giacomini

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones