Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Bosch Industrial organiza una jornada técnica de operación de calderas industriales

Actualizado: 12/12/2019 13:16:31

En su compromiso por contribuir a la mejor formación de los profesionales, el área Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha organizado una jornada técnica de operación de calderas industriales en su centro de formación de Madrid, con el objetivo de mantener actualizados a sus clientes en lo que se refiere a las buenas prácticas en operación de salas de calderas, así como para darles a conocer las últimas novedades que la compañía tiene disponible en el mercado.

Durante esta jornada, Bosch Industrial ha puesto a disposición de sus clientes el amplio know-how acumulado durante sus más de 150 años de actividad en el sector de calderas industriales. El objetivo principal fue dar a conocer las claves de un buen funcionamiento de los equipos para mantenerlos optimizados y que, así, puedan trabajar a su máximo rendimiento y disponibilidad. Los asistentes recibieron una formación teórico-práctica de la mano de profesionales expertos en servicio. Además, durante la jornada se han abordado diferentes temáticas y enfoques como el de la operación y funcionamiento de los sistemas o la importancia de la calidad del agua en salas de calderas de vapor, realizando prácticas de análisis químico de muestras reales de agua de caldera.

La jornada se desenvolvió de forma dinámica adoptando un formato de foro abierto, que permitió recoger las necesidades reales de los asistentes, resolviendo las dudas y cuestiones técnicas que se plantearon. Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo funcionan los sistemas de control y monitorización de última generación BCO (Boiler Control) y SCO (System Control), y realizar simulaciones de operación con un módulo real completo.

El sistema BCO de Bosch muestra, de manera intuitiva, la máxima transparencia de los datos de servicio para un funcionamiento óptimo de la caldera, lo que permite poder llevar a cabo una operación segura de calderas de vapor y agua sobrecalentada, de acuerdo con los requerimientos y las necesidades del cliente. Además, el sistema cuenta con la función de diagnóstico de las condiciones del sistema, dando soporte continuo al operador o al técnico de servicio para localizar y corregir al instante cualquier irregularidad en la operación.
Por su parte, el sistema de control superior de sistemas SCO ofrece la posibilidad de integrar los diferentes sistemas que componen una sala de calderas, realizar un control en secuencial de las calderas o el control de la desgasificación térmica, del análisis en continuo del agua, entre otras funciones.

Todos los sistemas de control, BCO y SCO, permiten la comunicación con sistemas superiores del cliente mediante los diferentes protocolos de comunicación existentes en el mercado. Los asistentes también realizaron una sesión práctica sobre el uso de los sistemas de monitorización MEC Remote y Mec Optimize. El Master Energy Control (MEC) Optimize es el nuevo asistente digital para el control de la eficiencia. Se trata de un sistema inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales. El sistema captura y analiza todos los datos del sistema de la caldera, así como de todos los componentes conectados de la sala de calderas. MEC Optimize garantiza una mayor fiabilidad operativa para conseguir la máxima eficiencia, gracias al libro de servicio inteligente integrado que evalúa automáticamente todos los datos, los compara con las especificaciones del fabricante y ofrece recomendaciones en caso de desviaciones.

Adicionalmente, existe la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones en remoto por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador.

Con todo ello, el área Industrial de Bosch Termotecnia pone de manifiesto su compromiso con el sector con el fin de ofrecer el mejor servicio, facilitar el trabajo al profesional, así como para aplicar la innovación a cada proceso de mejora y ofrecer las mejores soluciones al consumidor final.
Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia

Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Para más información: www.bosch-industrial.com
LinkedIn: Bosch Termotecnia Comercial e Industrial España
Twitter: @BoschHVAC_es
YouTube: Bosch Comercial e Industrial España
Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2018. La compañía generó, en 2018, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 69.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Más novedades

28/10/2020. Bombas de Calor KRONO2 HE de Hitecsa en el Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano

28/10/2020. Repartidores de costes: ahora obligatorios

28/10/2020. Ferroli gana el premio Smau Innovation Award por el proyecto Mixed Reality

28/10/2020. Mini Roof Top de Adisa Heating en la Casa de América de Madrid

28/10/2020. Tecnología de bajo NOx en calentadores Junkers

28/10/2020. Giacomini, miembro de la Plataforma para la Industrialización de Viviendas

28/10/2020. Bosch Comercial e Industrial se une al Clúster IAQ

28/10/2020. Entrevista a Eloi Pi en Rebuild 2020

28/10/2020. Ariston continúa son su innovador diseño italiano y presenta el nuevo Cube S Net

28/10/2020. Bosch Industrial aporta su experiencia en eficiencia energética en Iberquimia 2020

23/10/2020. Bosch Termotecnia apuesta por soluciones que reduzcan el consumo energético

23/10/2020. La Residencia Geriátrica Emera Juan Bravo de Madrid cuenta con calderas Adisa de alta eficiencia

23/10/2020. Heat Switch I de ACV, Generador de ACS colectivo instantáneo

20/10/2020. Servicio de Mantenimiento Junkers para disfrutar de los equipos como el primer día

20/10/2020. Ariston, invita a la concienciación y colaboración global

20/10/2020. UPONOR analiza los principales criterios para la protección eficaz del agua potable

20/10/2020. Calderas de Adisa Heating en el Ayuntamiento de Las Rozas, Madrid

20/10/2020. Nuevo Plan Renove #Atulado de Saunier Duval

15/10/2020. Bosch Comercial e Industrial presenta su nuevo plan de formación online a través de su Aula Digital

15/10/2020. Sistemas integrados Giacomini en Rebuild 2020

15/10/2020. Rincón técnico: suelos radiantes en naves industriales

15/10/2020. Roof Top KUBIC HE de Hitecsa en el Centro Cívico El Bercial, Getafe

13/10/2020. Ferroli presenta su nueva gama de termos eléctricos

09/10/2020. Equipos autónomos Inverter Hitecsa climatizan la Oficina de Correos de Azagra, Navarra

09/10/2020. Nueva sede territorial de Grupo Vaillant

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones