34 91 239 70 77
Novedades del sector

Junkers apuesta por la conectividad con su gama de soluciones conectadas

Publicado: 14/06/2018

EL 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Internet, con el objetivo reforzar la importancia que tienen en la sociedad las nuevas tecnologías y soluciones de conectividad. Unas soluciones que, poco a poco, siguen transformando el ámbito doméstico gracias al auge del Internet de las Cosas (IoT), y que Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, continúa incorporando a su portfolio como respuesta a las demandas de un usuario cada vez más conectado: según datos del I Barómetro de la Energía de Junkers, el 45% de los españoles reconoce dar ya mucha importancia a la conectividad en las soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria.
Ante esta demanda, cada vez más creciente, Junkers acaba de incorporar a su catálogo una nueva gama de calentadores marcados por la digitalización y la conectividad: el modelo Hydronext 5700 S, amplio rango de modulación y conectividad Wifi con la ayuda de un accesorio, y el Hydronext 6700i S, capaz de combinar la tecnología más puntera con conectividad WiFi integrada y frente de vidrio y display táctil a color. Dos nuevos calentadores pertenecientes a la gama Hydronext que, además de ser estancos y de bajo NOx, están siempre conectados gracias a la App Junkers Water y, por primera vez, nacen bajo la estrecha colaboración de Junkers y Bosch. La gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch, unidas para diseñar productos de nueva generación.
Bombas de calor conectadas con la App Junkers
Además de estos dos nuevos calentadores conectados, Junkers apuesta por la conectividad también en el mercado de las bombas de calor aire/agua para climatización con la gama Supraeco, que gracias a la App oficial Junkers puede ser controlada de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su Smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de calefacción o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo.
Además, el uso de esta App da también la opción de programar periodos de vacaciones, visualizar de manera rápida e intuitiva el estado de los circuitos de calefacción y a.c.s. y ve el histórico de temperaturas.
Controladores modulantes conectados
Por último, y de nuevo en línea con la tendencia al control remoto de los aparatos domésticos de climatización, Junkers cuenta con el Junkers Easy Control CT 100, un controlador modulante que, gracias a su conexión vía WiFi, permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de la App Junkers Control instalada en el dispositivo móvil.
Este cronotermostato, compatible con la gama de calderas Cerapur de Junkers (Cerapur, Cerapur Comfort, Cerapur Excellence Compact, Cerapur Excellence, CerapurAcu Smart, CerapurSolar) permite programar la curva de calefacción por temperatura exterior sin necesidad de instalar sonda exterior, ya que recoge la lectura de datos climatológicos de la zona a través de internet.
Utilizar el controlador Junkers Easy Control CT 100 en combinación con una caldera con 94% de rendimiento de la gama Cerapur, permite alcanzar un A+ de eficiencia energética cómo sistema.
En definitiva, diferentes soluciones conectadas que nacen de la apuesta de Junkers por ofrecer los máximos niveles de eficiencia, calidad y confort a un usuario inmerso de lleno en la digitalización y que, poco a poco, continuará demandando la implantación del IoT en los aparatos y soluciones de climatización su hogar.


Contacto para la prensa:
Joelle Esmorís / Alfonso Muñoz
Teléfono +34 91 384 67 00
e-mail: joelle.esmoris @bm.com / alfonso.munoz@bm.com

Para más información:

Web: www.junkers.es
Email: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com
Twitter: @Junkers_es
LinkedIn: Junkers
YouTube: Junkersspain
Facebook: Junkers España

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Al 31 de diciembre de 2016, empleaba a unas 390.000 personas en todo el mundo. De acuerdo con las cifras provisionales, la compañía generó en 2016 unas ventas de 73.100 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 450 filiales y sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red global de fabricación y ventas de Bosch está presente en prácticamente todos los países del mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a 59.000 especialistas en investigación y desarrollo en 120 centros distribuidos por todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.
Junkers apuesta por la conectividad con su gama de soluciones conectadas