34 91 239 70 77
Novedades del sector

BAXI colabora con la Cruz Roja en la lucha contra la pobreza energética

Publicado: 26/02/2016

La empresa, que mantiene un marco de colaboración con la entidad social, realiza una aportación económica destinada a apoyar el programa de ayuda Barcelona.
BAXI, compañía líder y referente en sistemas de climatización, realiza una aportación económica a la Cruz Roja con el objetivo de colaborar en su proyecto de lucha contra la pobreza energética. Este programa consiste en dar apoyo económico a familias en riesgo de exclusión social y poder garantizar su acceso a suministros básicos de agua, luz y gas y, acondicionamiento de sus casas. Con esta aportación se estima que se podrá ayudar a 20 hogares. Jordi Mestres, Director General de BAXI en la península, explica que “este donativo se enmarca dentro de la colaboración que tenemos establecida con la Cruz Roja para dar apoyo a sus programas de ayuda social, ya que es una forma de devolver a la sociedad lo que nos da”. Durante el encuentro, Mestres mostró su firme voluntad de poder mantener y estudiar posibilidades para ampliar futuras colaboraciones con la organización humanitaria. Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, valora que el donativo de BAXI “servirá para que muchas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan cubrir sus necesidades básicas energéticas, afrontando los pagos mensuales para estos suministros”. La crisis económica y la consiguiente inestabilidad laboral en nuestro país han provocado que miles de familias tengan problemas para hacer frente a las facturas eléctricas. Las personas mayores son las que más sufren esta situación, ya que, según datos aportados por la Cruz Roja, el 54% de ellos no puede mantener su hogar en condiciones habitables. Acerca de BAXI
BAXI, compañía líder y referente en soluciones de climatización, es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea. En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 175 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal).
En el año 2005, BAXI adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.
La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.
Sobre la Cruz Roja
Cruz Roja desarrolla diversos programas de emergencia social que se dirigen a la cobertura de las necesidades básicas y al apoyo a las familias para afrontar las situaciones más graves a las que se ven sometidas.
Así, Cruz Roja Española atendió en 2015 a más de 700.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad gracias al apoyo de 1.250.000 socios y socias y la labor de más de 200.000 personas voluntarias.
Algunas de las medidas puntuales que ha adoptado la Cruz Roja para combatir la pobreza energética que se han llevado a cabo durante 2015 son fundamentalmente el pago de facturas de suministros de agua, gas/gasoil, luz (27.350 recibos/ 15.791 beneficiarios) y la entrega de productos de ahorro doméstico (550 dispositivos/ 453 beneficiarios).
BAXI colabora con la Cruz Roja en la lucha contra la pobreza energética