Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Bosch crea una nueva empresa para el desarrollo de las “smart homes”

Actualizado: 03/02/2016 17:07:26


Mayor seguridad y confort de un proveedor único
Bosch crea una nueva empresa para el desarrollo de las “smart homes”
Presentación de los primeros dispositivos para el “hogar inteligente” en la feria CES 2016

Un nuevo sistema de Bosch para el “hogar inteligente” permite controlar la calefacción y la iluminación mediante una única App
Enfoque hacia la protección y la seguridad de los datos
Stefan Hartung: “Un paso estratégico importante hacia la puesta en común y la ampliación de nuestra gama de soluciones para el hogar inteligente”


Stuttgart, Alemania.– Bosch refuerza su negocio de soluciones para el hogar inteligente. A partir del 1 de enero de 2016, la recientemente fundada filial, Robert Bosch Smart Home GmbH, reunirá todas las actividades de la empresa relacionadas con el “hogar inteligente”, incluido el software y la experiencia alcanzada en sistemas de sensores. En el futuro, la nueva compañía ofrecerá muchos productos y servicios para las “smart homes” de un proveedor único: por ejemplo, una nueva solución que pueda informar sobre intrusiones y ayudar a controlar la calefacción para ahorrar energía. Desde enero de 2016, los clientes podrán comprar online los primeros productos de Bosch en este campo. Estos incluyen el controlador Bosch smart home, un termostato inteligente y un contacto para puertas o ventanas. El estreno tendrá lugar en la Feria de la Electrónica de Consumo de las Vegas (CES), del 6 al 9 de enero de 2016. Las soluciones de Bosch para el hogar inteligente están dirigidas a un gigantesco mercado: según los expertos, para 2020 unos 230 millones de hogares en todo el mundo –casi el 15 por ciento de todos los hogares– equiparán tecnologías “smart home”.

Importante potencial de negocio
“La creación de la filial Bosch Smart Home es un importante paso estratégico hacia la puesta en común y la ampliación de nuestra gama de soluciones para el hogar inteligente. Las smart homes proporcionan nuevos servicios que hacen la vida de las personas más fácil y que ofrecen un gran potencial de negocio”, asegura Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y responsable del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación, a la que pertenece la nueva empresa.

“El sistema smart-home de Bosch es fácil de instalar y manejar: un sistema, una App y una experiencia de usuario. Nuestras soluciones ayudan a los usuarios en las tediosas tareas rutinarias, al tiempo que les ofrecen mayor comodidad y seguridad”, añade Peter Schnabel, el futuro director general de Robert Bosch Smart Home GmbH, con sede en Stuttgart (Alemania).

Máxima prioridad a la protección y seguridad de datos
Las soluciones para los sistemas smart home de Bosch cumplen con los más altos estándares de protección y seguridad de datos. Estas normas se tienen en cuenta desde el principio del proceso de desarrollo de los productos. Para ello, Bosch ha establecido un centro de competencia que se encarga de la seguridad del producto. Los clientes y usuarios cuentan con una plena transparencia de los datos que se utilizan y deciden por sí mismos cómo se utilizan.

Nuevos servicios y una App para hacer la vida más fácil
Las soluciones de sistemas Bosch para las smart homes suponen que una única plataforma es suficiente para interconectar la calefacción, la iluminación, las alarmas de humo y los electrodomésticos de una casa. Todos estos elementos pueden ser operados simplemente usando un smartphone o tablet. El núcleo del sistema es el controlador smart home de Bosch, una unidad de control central que conecta los componentes entre sí y con internet. En el futuro, los usuarios podrán utilizar una App de Bosch para combinar las funciones básicas de los dispositivos interconectados. Por ejemplo, la solución para los dispositivos de contacto de puertas y ventanas informa si una ventana está abierta. Cuando esto sucede, el sistema puede bajar automáticamente la calefacción en la habitación correspondiente, de acuerdo con los ajustes de preferencias del usuario. Y aún más, los usuarios pueden consultar su smartphone en cualquier momento y lugar para ver si las puertas y ventanas están abiertas o cerradas. En futuras versiones de la solución de contactos para puertas y ventanas, el sistema hará sonar la alarma si una puerta o ventana se rompe o se abre cuando el ocupante se encuentra ausente, lo que significa que ya no habrá ninguna necesidad de contar con un sistema de alarma independiente.



Compatible con dispositivos de otros fabricantes
Cuando se trata de conectividad, Bosch cree en los estándares abiertos y en que las plataformas abiertas harán que la tecnología sea lo más amigable posible. Por esta razón, el sistema smart home de Bosch es modular y ampliable, al tiempo que hace posible que los dispositivos de otros fabricantes sean compatibles a la misma.

Fotos de prensa: 1-BBE-21802, 1-BBE-21803, 1-BBE-21804

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jiménez
Teléfono +34 91 3279 226
E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com


El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En 2014, sus 360.000 empleados (al 1 de abril de 2015) a nivel mundial generaron unas ventas de 49.000 millones de euros*. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 440 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2014, la empresa registró unas 4.600 patentes en todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar soluciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH. 


*La cifra de ventas referidas a 2014 no incluye las antiguas empresas conjuntas BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (ahora BSH Hausgeräte GmbH) ni ZF Lenksysteme GmbH (ahora Robert Bosch Automotive Steering GmbH), que desde entonces han pasado a pertenecer en su totalidad al Grupo Bosch.

Más información online:
www.bosch.com y www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.
 Facebook: www.facebook.com/BoschEspana
Twitter: www.twitter.com/BoschEspana

Más novedades

21/10/2019. Bosch Termotecnia ofrece cuatro sencillos consejos para reducir el consumo energético

21/10/2019. Junkers actualiza su tarifa de precios

21/10/2019. Ariston lanza su campaña de calefacción con grandes promociones para instaladores y usuarios

21/10/2019. Ygnis y ACV estarán presentes en la 37ª edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria de Cádiz

16/10/2019. ¡Este otoño gana con la nueva generación de calderas Vitodens 200-W, tu elección más smart!

15/10/2019. Proyectos Giacomini: vivienda con techo radiante y Klimadomotic

14/10/2019. Ariston se presenta oficialmente en Madrid con un gran evento dedicado a instaladores

11/10/2019. Giacomini presenta The Smart Comfort

10/10/2019. Bosch, patrocinador del primer ‘Congreso de Ingeniería de Instalaciones’

08/10/2019. Llega el nuevo Club BAXI Fidelity con una gran promoción de lanzamiento

08/10/2019. El Instituto Tecnológico Hotelero reconoce a Bosch Termotecnia

07/10/2019. Moisés Sánchez Gándara, nuevo Director General de Hiplus Aire Acondicionado.

02/10/2019. LYDOS HYBRID DE ARISTON, PREMIADO COMO MEJOR PRODUCTO DEL AÑO 2019

01/10/2019. La OCU elige 2 calderas de Cointra y 2 calderas de Ferroli como “Compra Maestra”

01/10/2019. Sistema de tubería y accesorios para multicapa MultiStandard Plus

27/09/2019. BAXI cierra la segunda edición de la Feria REBUILD con la exposición de sus nuevos lanzamientos

27/09/2019. Hermann amplía su gama con la nueva caldera MicraCom Condens

26/09/2019. ARISTON PRESENTA SU NUEVA TARIFA DE PRECIOS CON NOVEDADES EN AEROTERMIA Y CALEFACCIÓN

25/09/2019. Crono-termo-humidostato Giacomini K492T: con pantalla táctil y wi-fi

25/09/2019. Proyecto Giacomini: la tecnología de hidrógeno en funcionamiento en Holanda

18/09/2019. Formación del Grupo STH en el seno del Grupo Aalberts

17/09/2019. Thermor y ACV presentan sus últimas novedades en confort térmico en la feria Rebuild 2019 de Madrid

17/09/2019. Hasta el 11 de noviembre, nuevo Plan Renove 100 € de Saunier Duval para el usuario final

16/09/2019. Ferroli lanza su nueva caldera mural de condensación de alta potencia FORCE W

12/09/2019. Ferroli presenta su gama de radiadores eléctricos Rimini DP en Brico Depôt

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones