34 91 239 70 77
Novedades del sector

¡Joan Lascorz y Giacomini logran el 9º puesto en el Dakar 22!

Publicado: 27/01/2022


• Joan Lascorz hace historia al ser el primer tetrapléjico en correr y terminar el Rally Dakar.


Madrid, 27 de enero de 2022. - El proyecto ‘Joan Lascorz al Dakar 2022’, respaldado por Giacomini, ya es una nueva leyenda dakariana. El pasado 14 de enero el buggy #447 del Buggy Masters Team cruzó la meta como finisher, convirtiendo a Joan Lascorz en el primer tetrapléjico en competir y terminar el rally más duro del mundo. Y no solo eso: Lascorz y su copiloto Miguel Puertas finalizaban en novena posición de la categoría Side-by-side T4 (buggies de producción).

Este resultado final ha sido todo un éxito: Lascorz ha sido capaz de meterse en el “top10” de una de las categorías absolutas de rally, luchando de tú a tú con el resto de pilotos, pero con una sola mano al volante y otra a la palanca de freno/gas de su buggy adaptado. Y es que Joan, aparte de tener reducida la fuerza muscular, carece de movilidad en sus dedos.

Un recital de pilotaje y fuerza de voluntad:

Lascorz y todo el equipo ha realizado un Dakar impoluto. Desde que partieron el 1 de enero hacia la primera etapa, el dúo Lascorz-Puertas hizo de la consistencia su mejor aliado durante las dos semanas de competición. Evitaron roturas mecánicas y pinchazos durante todo el rally. ¡Ni tan siquiera se quedaron clavados en la arena durante los más de 8.000 kilómetros de recorrido!

El mayor reto fue en el apartado físico. Lascorz nunca había competido durante más de una semana consecutiva. El Dakar, con sus 15 días de acción y una sola jornada de descanso, era una dimensión desconocida para Joan. A ello se sumaba el frío de las noches del desierto saudí. Debido a su lesión medular, Lascorz también tiene problemas de termorregulación, lo que muchas veces se traduce en fiebre. Joan sufrió para poder descansar y, además, la segunda mitad del rally se vio complicada por una infección de orina. A base de voluntad y tesón, lograron terminar.

Dejando que fueran sus rivales los que fallaran y con el objetivo de terminar sí o sí, Lascorz-Puertas escalaron poco a poco en la clasificación general hasta asegurar el noveno puesto. Un logro que ha tenido el reconocimiento de rivales, compañeros del Dakar y prensa.

¡Todo el equipo de Giacomini España quiere felicitar a Joan Lascorz por su gesta!