34 91 239 70 77
Novedades del sector

Una mirada al talento humano del proyecto deportivo apoyado por Giacomini

Publicado: 02/09/2021


Madrid, a 2 de septiembre de 2021. - Desde la pasada temporada, Giacomini apoya a Ana Carrasco, la primera mujer Campeona del Mundo de Motociclismo. Y no solamente a Ana, sino a todo el equipo que hay detrás, también con una fuerte presencia femenina y que compite en el Mundial de Supersport 300.

Supersport 300 es la categoría de menor cilindrada del Mundial de Superbike. A diferencia de MotoGP, donde se compite con motos prototipo, en Superbike todas las categorías se disputan con motos de serie modificadas. Y al ser la categoría pequeña de Superbike (un equivalente a Moto3 en MotoGP), tiene una filosofía de formación que hace más hincapié en el talento de los pilotos que en la preparación de las motos, muy limitada por reglamento.

Por ello, el peso humano dentro del equipo Kawasaki Provec en el que milita Ana Carrasco, es muy importante.

Un equipo con liderazgo femenino:
La piloto murciana es la cara visible del Kawasaki Provec, pero no es la única mujer que hay dentro del equipo.
La estructura está encabezada por Carla Grau Pi como Team Manager. Carla enarbola los valores del Kawasaki Provec: joven y con entrega. Además, es de las pocas mujeres ocupando este cargo de team manager en el paddock de Superbike. Sus labores son de dirección y coordinación de todo lo que implica un equipo de carreras: des de la parte deportiva hasta las labores comerciales o de logística.

La parte técnica del box queda a cargo de Nicola Sartori. Con amplia experiencia y títulos mundiales a sus espaldas, el técnico italiano se encarga de recoger las impresiones de Ana Carrasco tras bajar de la moto y ‘traducirlas’ en una puesta a punto para la moto. Estas modificaciones son efectuadas por Fernando Rodríguez y Max Valls, los mecánicos del equipo.

Pero un piloto necesita más que técnicos a su lado. También requiere de una figura que le asesore en su pilotaje. Esta faena recae en Joan Lascorz, expiloto de Superbike: Joan observa y da consejos sobre cómo mejorar los tiempos en cada curva. Y junto con la técnica, viene la parte física: Joan Jordan es el fisioterapeuta que deja a Ana lista para la acción ante y después de cada día de acción.

Y detrás de la parte visible en las televisiones, existe también la parte de prensa y marketing. Biel Roda ejerce la función de Director de Marketing y Eliseo Escamez, manager de la propia Ana. Finalmente, Txell Baró se encarga de la parte de diseño y material audiovisual para el equipo.

El Mundial de Supersport 300 se puede seguir en su integridad por Teledeporte y por las plataformas de pago DAZN y Eurosport. La próxima carrera será el fin de semana del 3 al 5 de setiembre en Magny-Cours, Francia.