Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

UNE ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Novedades

Bosch Termotecnia apuesta reafirma su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Actualizado: 05/03/2021 20:45:10

La primera vez que se debatió a nivel mundial sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones que se podrían aportar de cara al futuro fue durante la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, celebrada en 1998 en Austria. Momento en el que se decidió establecer un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente de energía.

Desde entonces se ha iniciado un largo camino con el objetivo de crear soluciones que se orienten hacia modelos de elevada eficiencia y cumplan con las actuales políticas energéticas. Una carrera en la que el Grupo Bosch no se ha quedado atrás.

Y es que, en los últimos años, Bosch sigue mostrando su conocido compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad, y es por ello por lo que todas sus soluciones están adaptadas a las nuevas directivas europeas sobre Eficiencia Energética, ErP y ELD, lo que les permite ir en línea con los objetivos empresariales del Grupo Bosch, que realiza una inversión de más del 50% de su presupuesto en I+D en tecnologías innovadoras que protegen el medio ambiente y conservan los recursos naturales.

Así, consciente de que hoy en día la mayor parte de la energía consumida en España se destina a la calefacción y la climatización de espacios, Bosch trabaja continuamente por ofrecer soluciones punteras que optimicen el uso de los recursos tanto en edificios comerciales como en hogares con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx, o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica, y bombas de calor para climatización o preparación de agua caliente sanitaria.

En este sentido, en el ámbito residencial, las bombas de calor son el producto que destaca por su eficiencia y que, al mismo tiempo, mejor acogida está teniendo en entre los consumidores e instaladores. Estos equipos se caracterizan por extraer la energía del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural. Y es que la bomba de calor aire agua Supraeco de Junkers protege el medio ambiente y favorece el ahorro energético al suministrar climatización, frío-calor y agua caliente con un solo producto mediante el empleo de fuente de energía renovable. Esta gama posee una clasificación energética de hasta A+++ en calefacción y utiliza gas refrigerante R32 que aumenta la eficiencia y reduce, todavía más, el impacto medioambiental.

Por otro lado, en su compromiso para lograr la máxima eficiencia, Junkers cuenta con el controlador modulante Junkers Easy Control CT 100 que, conectado vía WiFi, permite controlar las calderas de la Gama Cerapur de Junkers, elevando el rendimiento un 4% y alcanzando hasta un A+ de eficiencia energética como sistema según el modelo de caldera instalado. Gracias a la función de autoaprendizaje del controlador, se garantiza siempre el máximo confort con el mínimo consumo.

Por su parte, el área comercial e industrial de Bosch Termotecnia apuesta por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones HVAC: calefacción comercial, aire acondicionado comercial y sistemas VRF. Y es que contar con soluciones de alta eficiencia energética adecuando y adaptando los equipos y sistemas a las características del edificio y a las condiciones climáticas de la ciudad es fundamental para conseguir una mayor eficiencia energética.

Así, destaca la serie de climatización Air Flux de Bosch, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) de gran eficiencia energética, que cuenta con una amplia gama de potencias (desde los 25kW a los 90kW en un solo módulo y hasta los 270kW en combinaciones) que se unen a su practicidad, su diseño de vanguardia y su uso sencillo. Además, Bosch ha desarrollado controladores inteligentes para la gestión completa del aire acondicionado a mediana y gran escala.

En cuanto a las soluciones de calefacción comercial, destacan las calderas de condensación y entre ellas la nueva caldera Condens 8700i W. Una caldera mural de condensación a gas de alta gama con gran eficiencia, diseñada especialmente para su uso comercial de baja potencia (viviendas de grandes dimensiones, pequeños hostales o casas rurales). Con una potencia de 50 kW, se adapta automáticamente a la demanda de calor actual de la instalación, gracias a su amplio rango de modulación que va desde el 13% hasta el 100% y ofrece un rendimiento estacional del 94% con una eficiencia de hasta A+ al combinarse con uno de los termostatos con control por sonda exterior de Bosch.

Con todo ello, Bosch Termotecnia continúa apostando por la máxima eficiencia energética en las soluciones del grupo.


Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch, a través de una corporación sin ánimo de lucro propiedad de la familia, y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

Más novedades

29/11/2021. Guía STH resumida para una instalación doméstica de gas natural

29/11/2021. Calefacción Adisa en la Universidad Europea de Madrid

29/11/2021. Bosch apuesta por la bomba de calor como la solución ideal para cualquier instalación

24/11/2021. Éxito de Hitecsa en la Feria Climatización & Refrigeración 2021

23/11/2021. Condensinox de ACV-YGNIS

18/11/2021. Ya puedes solicitar las subvenciones para la instalación de energías renovables con Ariston

15/11/2021. Junkers Bosch apuesta por calor sostenible y eficiencia natural en su nueva campaña

12/11/2021. Racor Pro de Orkli, la solución universal para la conexión de la válvula al radiador

12/11/2021. Ya están aquí los Ariston Days con una increíble promoción en calderas

12/11/2021. Nueva calculadora Orkli de presupuestos de ventilación mecánica controlada

12/11/2021. El KUBIC NEXT de Hitecsa climatiza una de las tiendas del el Centro Comercial Alcora de Móstoles

04/11/2021. La aerotermia y la eficiencia energética, dos puntos clave de Bosch Termotecnia en la feria EFINTEC

02/11/2021. UFV Madrid arranca su curso de construcción industrializada con técnicos de Giacomini España

02/11/2021. Instalar calderas Junkers durante la campaña navideña tiene premio

02/11/2021. Residencia de estudiantes con suelo radiante Giacomini

02/11/2021. Bosch apuesta por el hidrógeno verde para la descarbonización del planeta

02/11/2021. Reportaje Giacomini en 8madrid TV

28/10/2021. Mejora de la eficiencia térmica en los edificios con Standard Hidráulica

28/10/2021. Claves de Ariston para que tu factura no se resienta este invierno

27/10/2021. Soluciones de eficiencia energética por STH: Válvulas termostáticas

26/10/2021. ACV-YGNIS presentes en la 38º edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria en Gijón

26/10/2021. Wolf aconseja el uso híbrido de calderas y energía solar para ahorrar en la factura energética

25/10/2021. Junkers Bosch garantiza un funcionamiento óptimo de sus equipos con su Servicio Técnico Oficial

25/10/2021. La OCU elige la gama de calderas Superlative de Cointra como “Mejor Caldera”

25/10/2021. Ariston Group firma un acuerdo por la adquisición de Chromagen

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro Aviso Legal, Política de privacidad y de cookies.

Acepto condiciones