Actualizado: 26/11/2020 16:20:56
Ventilación mecánica que renueva el aire, minimizando el riesgo de contagio, pero sin renunciar a la eficiencia en climatización.
Giacomini presenta KH2R Clean Air, una nueva unidad de ventilación mecánica controlada (VMC) mediante recuperador de calor activo con desinfección UV.
KH2R Clean Air renueva el aire de una estancia sin que la temperatura interior se vea afectada. Su recuperador de calor iguala la temperatura del aire entrante y saliente. El proceso de doble filtrado con desinfección UV purifica el aire en ambos caudales.
Estos dos flujos circulan por circuitos independientes, de manera que nunca se pierde energía con una posible mezcla de aire a temperatura exterior con el que se está a temperatura interior. Y esto también garantiza la máxima calidad del aire, que es filtrado al entrar y salir.
El resultado es un aire de calidad dentro y fuera de la estancia donde se instale. Y sin pagar un el coste extra en calefacción o refrigeración que supone abrir ventanas o un sistema VMC sin recuperador de calor.
VMC: una garantía en época de pandemia
Desde la pandemia por el Covid, la importancia de disponer de una buena ventilación interior ha pasado de ser visto de una comodidad a un elemento de seguridad e incluso una garantía para poder seguir compartiendo espacios públicos y comerciales.
Escuelas, oficinas, locales comerciales, hogares, hospitales… todas estas instalaciones pueden ver afectadas su uso, llegando al punto de cierre temporal. KH2R Clean Air está listo para aportar seguridad ante el SARS-CoV-2, renovando el aire y eliminar el riesgo de contagio por Covid sin la necesidad de abrir ventanas. Eficiencia y seguridad todo en uno.
Gama y funcionamiento KH2R Clean Air
KH2R Clean Air está disponible en versión vertical y horizontal. Para garantizar la salubridad del aire, se instala una unidad de KH2R en cada estancia. Para su instalación se deben realizar sendos orificios en cerramiento (muro o carpintería exterior) de 150mm de ancho para poder realizar la circulación del aire.
En los equipos verticales, el aire exterior es captado directamente a través de un ventilador de velocidad variable (4) y conducido a la batería de tratamiento (1) donde es filtrado y calentado o enfriado según el modo de funcionamiento, antes de ser inyectado en el interior del local a ventilar. Al mismo tiempo y en la misma cantidad, el aire del interior del local es captado por la rejilla de aspiración, y tras ser filtrado (6) se le extrae el calor (o frío) que contenía en la batería de tratamiento (5) para ser recuperado y devuelto al local ventilado.
En los equipos horizontales, el aire exterior es captado directamente a través de un ventilador de velocidad variable (5) y conducido a la batería de tratamiento (6) donde es filtrado (7) y calentado o enfriado según el modo de funcionamiento, antes de ser inyectado en el interior del local a ventilar. Al mismo tiempo y en la misma cantidad, el aire del interior del local es captado por la rejilla de aspiración, y tras ser filtrado (4) se le extrae el calor (o frío) que contenía en la batería de tratamiento (3). El calor se recupera y se devuelve local ventilado mientras que el aire viciado se expulsa al exterior (1).
Más novedades
20/01/2021. Rincón técnico GIACOMINI: sistemas de ventilación en el interior de las oficinas
20/01/2021. Guía técnica GIACOMINI VCM: todo lo que necesitas para ventilar
20/01/2021. Un estudio confirma un ahorro energético del 25% usando colectores Giacomini DB
20/01/2021. Giacomini: 70 años proyectando el futuro
20/01/2021. UPONOR: Asturias alberga el primer edificio de oficinas Net Zero
14/01/2021. Nueva imagen de marca de ACV-YGNIS, el primer paso hacia un futuro brillante
14/01/2021. Bombas de Calor Hitecsa en el Centro de Salud Infanta Mercedes de Madrid
13/01/2021. Uponor nombra a Sergio Ruiz como Commercial Sales Manager para Iberia
13/01/2021. Bosch confía en la inteligencia artificial y la conectividad para la protección de las personas
11/01/2021. Viessmann elegida mejor marca 2020 por los consumidores alemanes por tercer año consecutivo.
11/01/2021. Junkers comienza el año con una campaña que premia la instalación de sus calderas murales
05/01/2021. Llega la máxima evolución con la nueva caldera BLUEHELIX MAXIMA de Ferroli
04/01/2021. 2021 en Cointra: un año lleno de novedades
04/01/2021. Ferroli estrena este 2021 con grandes novedades en su tarifa.
28/12/2020. El Grupo StH les desea una Felices Fiestas
28/12/2020. Las Bodegas Yuntero Cooperativa Jesús del Perdón se beneficiaran de las calderas Adisa
28/12/2020. Los Roof Top KUBIC HE de Hitecsa climatizan una importante fábrica de frenos industriales
23/12/2020. Una cadena de café apuesta por el máximo confort de las bomba de calor KRONO2 HE de Hitecsa
18/12/2020. Climatización por bucle energético Hitecsa en el Centro Comercial Plaza Norte 2
18/12/2020. La furgoneta que Ariston regaló ¡ya tiene dueño!!!
18/12/2020. NUEVAS CALDERAS C340-C64O DE DIETRICH
18/12/2020. NUEVAS CALDERAS C340-C64O DE DIETRICH
18/12/2020. DOMUSA TEKNIK galardonado con la “A de ORO”, premio a la Gestión Avanzada del Gobierno Vasco
18/12/2020. Bosch Thermotechnology ExpertTalk: el camino hacia la neutralidad en CO2
18/12/2020. Orkli, primera empresa de ventilación que se incorpora al CLUSTER IAQ
20/01/2021
Rincón técnico GIACOMINI: sistemas de ventilación en el interior de las oficinas
20/01/2021
Guía técnica GIACOMINI VCM: todo lo que necesitas para ventilar
20/01/2021
Un estudio confirma un ahorro energético del 25% usando colectores Giacomini DB
20/01/2021
Giacomini: 70 años proyectando el futuro
20/01/2021
UPONOR: Asturias alberga el primer edificio de oficinas Net Zero
14/01/2021
Nueva imagen de marca de ACV-YGNIS, el primer paso hacia un futuro brillante
14/01/2021
Bombas de Calor Hitecsa en el Centro de Salud Infanta Mercedes de Madrid
FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor
aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET