Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

AENOR ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Nota de prensa

Presentación del Plan Renove de salas de calderas de la Comunidad de Madrid

FEGECA ha participado en la presentación del Plan Renove de Salas de Calderas 2017 de la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar el 19 de junio.

Durante el acto, celebrado en la sede de AGREMIA ,el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D. Francisco Javier Abajo Dávila , subrayó el compromiso de la Dirección de Industria para llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y conseguir los fines establecidos en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas por otras de condensación que utilicen gas natural como combustible.

Destacó la colaboración de los fabricantes de calderas, reconociendo su labor en el apoyo y divulgación de los planes renove de calderas, aportando una ayuda económica para su difusión y promoción.

Por su parte, la Secretaria General de FEGECA, Sonia Pomar, resaltó el compromiso de los fabricantes de equipos con los objetivos que definen el Plan 2017, el cual supone una nueva oportunidad para transformar las salas de calderas que son viejas e ineficientes por otras que ofrezcan mayor seguridad y eficiencia. También destacó que en esta edición las acciones se van a enfocar en informar directamente a las comunidades de vecinos que utilizan gasóleo o carbón, es decir, en aquellas que son susceptibles de poder acogerse al Plan, sin olvidar la comunicación y apoyo constante a los colectivos prescriptores como son los Administradores de Fincas y los Instaladores.

Como en ediciones anteriores, además de los fabricantes de equipos, representados por FEGECA, el Plan cuenta con diferentes entidades colaboradoras para la aportación de fondos, como Gas Natural Madrid, Madrileña Red de Gas, y Redexis, así como con la Fundación de la Energía y Agremia para la gestión y desarrollo del Plan.

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET