Acceso Socios

Socios de FEGECA

FEGECA es miembro de

AENOR ATECYR EHI SEDIGAS Anuario Sedigas

Enlace de interés

Programa Biomcasa Programa Geotcasa Programa Pareer

Nota de prensa

COMUNICADO DE PRENSA AIRAL S.C.R.L.

AIRAL S.C.R.L. es una asociación internacional que agrupa a muchas de las principales sociedades fabricantes de radiadores de aluminio, constituida con el fin de promover y garantizar la tutela del producto y proteger a las empresas asociadas que operan respetando plenamente las normativas vigentes.

Los socios de AIRAL son empresas que llevan muchos años trabajando en el mercado e invirtiendo en investigación y desarrollo, por lo que garantizan niveles ocupacionales de relieve. Recientemente el mercado del territorio europeo y extra europeo ha sufrido la presencia de productos falsificados, desprovistos de los estándares mínimos sanitarios y de calidad en lo que respecta a los materiales e introducidos en el mercado a precios que excluyen todo tipo de competencia. En este sentido, AIRAL ha detectado también la presencia de dumping en las exportaciones efectuadas por parte de los fabricantes chinos, que gozan de una contribución a fondo perdido en la medida del 13% sobre el total de las ventas relativas a las exportaciones extra China. Teniendo en cuenta lo anterior, y considerando que la coyuntura económica actual agrava todavía más esta difícil situación, AIRAL

COMUNICA QUE

En las investigaciones efectuadas por la misma en el territorio europeo y extra europeo se han descubierto gravísimas ilicitudes en muestras de radiadores fabricados por algunas industrias chinas.

AIRAL ha adquirido autónomamente dichos productos en los territorios mencionados y ha encargado a laboratorios reconocidos el análisis de los mismos con el fin de comprobar que contienen elementos tóxicos nocivos y prohibidos taxativamente por las normativas vigentes.

Estos controles han demostrado la ilicitud del comportamiento de sus productores, y en consecuencia la de sus productos.

Las irregularidades observadas comprenden sintéticamente: la falsificación de marcas, patentes y certificados de calidad y seguridad, la imposibilidad de identificar a su fabricante y el empleo de materiales tóxicos nocivos (amianto) terminantemente prohibidos por las normativas comunitarias.

Considerando todo lo anterior, AIRAL S.C.R.L., con la colaboración del Alto Comisionado para la lucha contra la falsificación, ha presentado el día 4 de marzo de 2008 un informe al Comando de la Policía Fiscal núcleo Policía Tributaria de Milán señalando su peligrosidad y la presencia en el nuevo polo ferial de Rhò-Pero, y más concretamente durante la "Mostra Convegno Expocomfort", de algunos fabricantes chinos, resaltando los presuntos actos ilícitos detectados en las siguientes naciones: Polonia, Rumania, Bulgaria, Ucrania y Rusia.

La oficina contra la falsificación del Ente organizador y la Policía Fiscal de Rhò han retirado y secuestrado en los stands de algunos productores chinos los materiales presuntamente falsos y que podían contener amianto.

El día 13 de marzo de 2008 las sospechas se han convertido en certezas. Los análisis solicitados por el ente organizador del evento Mostra Convegno EXPOCOMFORT han confirmado la presencia de AMIANTO en TODOS los productos analizados, que en algunos casos alcanza un porcentaje en las juntas del 42%.

Visto lo anterior, agradeciendo la colaboración de todos los organismos institucionales y no institucionales que han intervenido hasta el momento, AIRAL confía en que la autoridad jurídica competente examinará la necesidad de intervenir para resolver las problemáticas inherentes a la tutela de la salud pública tanto en lo que respecta a la peligrosidad de la actual presencia de AMIANTO en los puestos y los pabellones feriales de Rhò (Milán) como al peligro que podría comportar la comercialización este tipo de productos en el mercado europeo.

Rhò, 14 de marzo de 2008.

AIRAL S.C.R.L.

Más información en el Corriere della Sera del 13 de marzo de 2008

Nota de prensa Airal Nota de prensa Airal Nota de prensa Airal Nota de prensa Airal

FEGECA. Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor

aviso legal | xhtml | css | wai aa | RIBERNET